Inicia sesión para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí para crear una cuenta nueva.

2024-04-14 09:13   Entretenimiento, arte y libros   Mendoza - Godoy Cruz   400 visitas Referencia: 1460174

Precio: $ (Pesos)25,000


Vendo Calzador antiguo para calzados con forma de zapato fabricado en baquelita (único), difícil ver otro igual a éste en estado original.

Piesa de diseño para coleccionar, sobre todo para aquellos que les interesan las cosas únicas.

No sólo sirve como calzador, si no que también para colgar en la pared como adorno, ya que cuenta con una pequeña argolla de bronce para hacerlo.

Tiene 60 años de antigüedad ya que era de los años 60.

"La baquelita, fue el primer plástico comercial completamente sintético, moldeable en caliente y que una vez enfriado producía un material duro y resistente al calor, a la electricidad y a los solventes. Su aplicación como aislante eléctrico fue inmediata, pero pronto sus usos comenzaron a proliferar debido a su alto costo y a los avances que requerían productos con plásticos muchos más baratos, pero menos duraderos para su mejor comercialización".

La baquelita o baekelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética, creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, Leo Baekeland, estadounidense de origen belga. Su investigación, fue publicada en la revista "Time" en 1924 y el primer producto con baquelita que salió a la venta fue en 1948.

Eso es lo que lo hace único a este producto, y su valor no es debido a su tamaño si no a su calidad extinta ya en estos días.

Medidas:
20 centímetros de largo X 2 centímetros de ancho y 2,5 centímetros de circunferencia aprox. Impecable estado, garantizado!


* En lo preferente no hago envios a ningún lado, tambien trato con el comprador cara a cara, y podemos acordar un punto de encuentro en caso que viva cerca.

Para ver información del vendedor inicia sesión/registrate Aquí
//