Inicia sesión para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí para crear una cuenta nueva.
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué es un préstamo prendario?

Es un préstamo en pesos a tasa fija por medio de un contrato de mutuo con garantía. Estos están destinados exclusivamente a la compra de vehículos automotores, para uso particular por medio de una financiación con garantía (será el mismo bien). Por medio de estos préstamos se accede a la compra de vehículos automotores (uso particular y/o familiar) con un aporte inicial de X% del valor del mismo al inicio y el resto del valor amortizable a financiar con un tope máximo de 60 cuotas.

¿Cuál es la diferencia entre un Préstamo Personal y un Préstamo Prendario?

Un Préstamo Prendario es un producto de financiación que te brinda el banco para la adquisición de bienes muebles registrables.

La característica de este préstamo (a diferencia de un Préstamo Personal) es que la garantía es una prenda sobre el bien que se está adquiriendo. Esta particularidad te impide vender el bien prendado hasta no cancelar la totalidad de las cuotas.

Productos Napsix.com

¿Cómo es el funcionamiento del simulador?

El simulador de préstamos prendarios es una herramienta orientativa y no constituye una oferta por parte de NAPSIX.COM. Su utilización no implicará oferta de crédito ni aceptación de la solicitud de crédito. Los valores informados son meramente estimativos y podrían existir variaciones al momento de concretar la operación. Consultar precios vigentes, según equipamiento y versión y demás condiciones con nuestros asesores comerciales. Imágenes de carácter ilustrativo, no contractuales. El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a la previa verificación de antecedentes crediticios y a condiciones previas de contratación y aprobación definitiva por parte de las entidades bancarias. El precio y el esquema de financiación publicitados constituyen un mero ejemplo estimado sobre el capital a financiar ingresado por el usuario y en función del plazo de financiación escogido y de las tasas de interés vigentes. El valor de la cuota y CFT incluyen capital, intereses, IVA sobre intereses. No incluyen seguro del vehículo, patente y/o seguro de vida. Tasa Nominal Anual (TNA). Tasa Efectiva Anual (TEA). Costo Financiero Total (CFT).

¿La cuota es realmente fija?

¡Sí! La tasa es fija y sin modificaciones hasta que termines de pagar. Utilizamos el sistema de amortización francés y por ende, durante todo el crédito las cuotas están fijadas, de la primera a la última.

¿Tengo algún gasto adicional con NAPSIX.COM?

No. Con  NAPSIX.COM no tendrás ningún tipo de gasto extra.

Sí es importante que tengas en cuenta que adicionalmente tendrás que abonar en el registro – ATM- el sellado de prenda (2%) y este importe se abona junto con la transferencia.

¿Cuándo puedo retirar mi vehículo?
  • Transacciones a través de Agencias: Deberás coordinar con la Agencia al momento de iniciar tu trámite.
  • Para compra entre particulares: Una vez que se ingrese el trámite en registro puede realizarse la entrega del vehículo, teniendo en cuenta que el seguro del vehículo se dará de alta cuando el crédito se liquide. Por lo tanto debería hacerse un seguro provisorio por 1 mes o esperar a que se liquide el crédito.
¿Necesito acreditar ingreso de haberes para poder acceder a un Crédito Prendario NAPSIX.COM?

No es necesario. Si sos ciudadano Argentino y tenés entre 18 y 76 años podes pedir tu préstamo! Dejanos tus datos o contactanos para que podamos brindarte más info.

¿Cómo realizo los pagos si actualmente no cuento con cuenta bancaria?

No te preocupes! Una vez que inicies el trámite, el banco te creará una caja de ahorro- sin costos de mantenimiento- para que puedas pagar mensualmente tu cuota a través de débito automático.

Si vendo mi auto en forma particular, ¿Puedo ofrecer financiación con NAPSIX.COM?

Sí! Cualquier persona que cumpla los requisitos puede acceder a este crédito prendario.

¿Cuáles son los beneficios de hacer la transacción con NAPSIX.COM?
  • Podrás recibir el dinero en un solo pago
  • El comprador podrá pagar en cuotas y a tasa fija en pesos
  • La transacción es 100% segura
  • Podrás agilizar la compra - venta de tu vehículo y hacerte del efectivo en menor tiempo
¿Puedo pedirle a mi agencia amiga que haga la operación junto a NAPSIX.COM?

Si! Simplemente deben contactarnos o dejarnos sus datos.

Ofrecemos  APROBACIÓN DEFINITIVA EN 5 minutos y  les enviamos el legajo en forma inmediata para que puedas firmar y hacer tu compra.

¿Puedo sumar el servicio NAPSIX.COM a mi Agencia?

Sí!  Sólo tenés que contactarnos y te enviaremos toda la información actualizada para que puedas ofrecer las mejores tasas a tus clientes.

Además, si trabajás con NAPSIX.COM, podrás ser parte de nuestra RED DE AGENCIAS con beneficios exclusivos para vos y tus clientes.

¿Puedo comprar o vender vehículos en NAPSIX.COM?

¡Si! Ofrecemos nuestro servicio de clasificados para compra y venta, como así también otros beneficios como financiación, seguros, etc. Siempre con el mejor asesoramiento.

Cuenta bancaria y pagos

¿Cómo obtengo los datos de mi cuenta?

Lo envía directamente el banco por correo electrónico o físico, dependiendo del caso, directamente al titular. Por eso es muy importante brindar datos certeros al momento de solicitar el crédito. NAPSIX.COM no cuenta con esta información, ante cualquier duda debe comunicarse directamente con el banco emisor.

¿Cómo se paga el seguro? ¿La cuota incluye el seguro?

Cuando el banco envía un correo a la dirección facilitada indicando el valor a pagar, ese valor incluye el seguro. El débito por la caja de ahorro incluye la cuota y el seguro. El seguro NO se paga aparte.

¿Cómo realizo el pago de la cuota?

Por débito automático en la cuenta bancaria asignada, por lo cual es importante contar con fondos suficientes en la misma.

¿Cómo sé el valor final de la cuota del préstamo próxima a pagar?

Al momento de firmar el crédito, tendrás toda la información requerida. Luego, el detalle lo podrás ver por home banking.

¿Puedo cancelar anticipadamente de manera total o parcial el préstamo?

Sí, según la directiva del Banco Central:

 

  • Cancelación Total

    Desde la cuota 1 se puede realizar la cancelación total abonando solo cuota pura, sin intereses ni gastos administrativos. Andes de los 181 días desde liquidado el crédito se le sumará un 5% al monto a cancelar, luego de ese periodo solo abona cuota pura.

  • Cancelación Parcial

    Desde la cuota 1 puede realizarse cancelaciones parciales del monto total adeudado donde se les tomará como cuota pura.

Seguros

Contactos de compañías aseguradoras

 

Nota: los datos correctos pueden variar si son actualizados sin previo aviso.

Contactos del área de seguros por banco
¿Cómo obtengo el comprobante del seguro?

Tenés que comunicarte directamente con la compañía de seguro y solicitar que te faciliten el seguro. Napsix.com no tiene acceso a este comprobante.

¿Cómo se paga el seguro? / ¿La cuota incluye el seguro?

Cuando el banco envía un correo a la dirección facilitada indicando el valor a pagar, ese valor incluye el seguro. El débito por la caja de ahorro incluye la cuota y el seguro. El seguro NO se paga aparte.

¿Cómo hago para cambiar el seguro?

Después de la primera cuota, para cambiar el seguro, comunicate con el banco. Ver el apartado “contactos del área de seguros por banco”.

¿Cómo hago para aumentar la cobertura?

Después de la primera cuota, para aumentar la cobertura del seguro, comunicate con la compañía aseguradora. Ver el apartado “contactos de compañías aseguradoras”.