Inicia sesión para obtener un acceso más rápido a las mejores ofertas. Haga clic aquí para crear una cuenta nueva.

2022-11-26 18:34   Inmuebles   Mendoza - Tupungato   2K visitas Referencia: 1335816

Precio: Gratis


MEMORIA DESCRIPTIVA INMUEBLE RURAL

SUPERFICIE: 300 HA. APROXIMADAMENTE

SUPERFICIE CULTIVADA 290 HA. APROXIMADAMENTE

UBICACION: Paraje Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina, sobre Ruta 89 "Caminos del

Vino". Camino asfaltado.

UBICACION EN ALTURA S/N/M: Desde 1.050 a 1.150 mts. S/N/M

DISTANCIA DESDE MENDOZA: 85 Km. aprox. Ruta totalmente asfaltada.

DERECHO A RIEGO: Tiene derecho a riego para 50 HA. Aproximadamente, el agua se almacena en dos grandes represas (mas de10.000 m3 c/u) y de allí se tiene conectado el sistema de riego por goteo de toda la propiedad, tiene tres (3) Pozos para extracción de aguas subterráneas, conectados al sistema de riego por goteo. El sistema de riego por goteo es abastecido por el agua de las represas y solo se utilizan los pozos en caso necesario y cuando hace mucho calor (dos meses antes de la cosecha.

SERVICIOS: Cuenta con todos los servicios esenciales. Luz, agua potable, teléfono fijo y móvil. Cuenta con gas envasado en grandes cilindros los que permiten accionar la caldera para la calefacción central de casa patronal.

TEMPERATURAS MEDIAS: No cuento con la información. En verano las mínimas de 10° C y máxima de 35° C. Las condiciones de suelo, altura (1.100 m/s/n/m) y clima, hacen a que la propiedad se encuentre enclavada en el MEJOR y más cotizada de toda la provincia de Mendoza y de Argentina. También es de tener presente que en los últimos diez años, en la zona no hubo accidentes climáticos de heladas o granizo, por la escaza cantidad de lluvias (200 a 250 mm al año) no existen posibilidades de inundaciones.

TITULOS: La propiedad está integrada por cuatro (4) títulos a nombre del propietario (245 has. aprox.) y el resto se tiene derechos posesorios sobre 2 fracciones (55 has. aprox.) por los cuales se han iniciado trámites judiciales por Título Supletorios de una fracción. (una de 17 has. ), por lo que se puede hacer la cesión de los derechos litigiosos o del juicio y la sentencia ordenara inscribir el título a nombre del comprador. De la restante se escriturara directamente desde la sucesión del titular a quien compre. De todas maneras se cuenta con la documentación y plano listo para iniciarlo en caso necesario. Estamos en condiciones de hacer las escrituras de manera inmediata.

PLANTACIONES: La totalidad de las tierras se encuentra implantada con uvas varietales y de alta calidad con pie americano traído de Francia (salvo la variedad Malbec que por ser la emblemática de la Argentina y en especial de la Zona de Valle de Tupungato, Mendoza, que es sobre clon selección Catena Zapata y Selección INTA. La propiedad se ha plantado de tal manera que se puede efectuar la cosecha mecánica, la que ya se ha realizado en las tres últimas cosechas, también se puede hacer la pre-poda mecánica, de hecho en los dos últimos años se hizo una poda mecánica que deja la planta con poco sarmiento y solo se hace manual el terminado de la poda según los criterios utilizados por el Ingeniero Agrónomo encargado de la producción (el dueño también es ingeniero agrónomo y ha tenido viñedos en Francia y EEUU Napa).

Detalles adicionales

Operación
Venta
Año
1994
Baños
4 o más
Ambientes
4 o más
Antigüedad
11 a 20 años
Cocheras
Si
Expensas
Si
Superficie total (m2)
3000000
Superficie cubierta (m2)
300
¿Piscina?
Servicios:
Agua
Luz
Para ver información del vendedor inicia sesión/registrate Aquí